Este miércoles arribaron a Guanajuato 700 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, que realizarán trabajos de inteligencia y vigilancia en los municipios del corredor industrial.
La Sedena precisó que los efectivos que arribaron hasta la entidad, 200 pertenecen a Guardia Nacional, 200 a la Fuerza Aérea Mexicana y 300 al Ejército Mexicano; estos, tienen como finalidad reforzar las actividades para abatir los índices de violencia en Guanajuato.
“Las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informan a la opinión pública sobre la llegada de elementos pertenecientes a diversos organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como, de la Guardia Nacional, al Estado de Guanajuato, con el fin de coadyuvar con las actividades desarrolladas por las autoridades gubernamentales para abatir los índices de violencia en el Estado”, precisó la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de un comunicado.
Es por ello que estos efectivos reforzarán las tareas de Seguridad Pública en los municipios del corredor industrial, en coordinación con autoridades estatales y municipales para inhibir actividades ilícitas y con ello fortalecer las acciones interinstitucionales.
“A través de estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional para salvaguardar el bienestar, la paz y seguridad de los ciudadanos en el Estado de Guanajuato”, refirió la Secretaría de la Defensa Nacional.
A penas el pasado miércoles 12 de octubre del presente año, mil 450 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a Guanajuato para reforzar los trabajos de inteligencia y operatividad en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Salvatierra, mismos que han mostrado una alta incidencia delictiva.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, de los mil 450 efectivos federales que llegaron a Guanajuato el pasado miércoles 12 de octubre, un día antes, habían arribado vía aérea 140 elementos de Fuerzas Especiales, para reforzar trabajos de inteligencia y operatividad en el municipio de León.
AOMG