Para contribuir con el medio ambiente, la Séptima Zona Militar inauguró el primer Jardín Botánico en el que se expondrá una colección viva y representativa de la biodiversidad vegetal que existe en todo México y Nuevo León.
La primera isla de vegetación que adornará el Bosque Militar está conformada por 103 metros cuadrados, en el que alberga a 130 ejemplares vegetales, de los cuales 30 son nativos de la entidad.
- Te recomendamos Inauguran Bosque Militar en NL; nuevo 'pulmón' metropolitano Política
Funcionarios de la Séptima Zona Militar, Cuarta Región Militar, del Gobierno del Estado, Grupo Multimedios e Iniciativa Privada constaron las condiciones del nuevo espacio, que buscan potenciar como uno de los centros botánicos más importantes a nivel nacional e internacional.
En su mensaje Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Cuarta Región Militar, indicó que el Ejército Mexicano busca contribuir con en el cuidado del medio ambiente, por ello han transformado un espacio del campo militar enteramente en un pulmón urbano.
“Tenemos que entender que todos, de alguna manera pequeña podemos contribuir de una manera muy importante de generar nuevas condiciones, el día de hoy queda materializada una sinergia, porque se ha tenido un desinterés personal y celebro que tanto el Gobierno del Estado y la iniciativa privada y academia se sumen a este proyecto”, expresó.
- Te recomendamos Soldados plantan y cuidan bosque militar en NL Comunidad
Durante la presentación de este espacio se contó con la presencia de Jens Pedro Lohmann, comandante de la Cuarta Región Militar; Carlos César Gómez López, comandante de la Séptima Zona Militar; y Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable.
Además de Jesús Galeana, directivo de Grupo Multimedios; Judith Díaz, delegada de Programas Sociales del gobierno federal y Antonio Guzmán Velasco, director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.
Este espacio brindará recorridos dirigidos en un principio a los estudiantes que deseen conocer un poco más de la vegetación que existe en la localidad, para posteriormente una vez que se concluyan las labores para impulsar en su totalidad el Bosque Militar, abrir las puertas al público en general.