Un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a un perrito de un incendio en una de las áreas naturales del país y, después de percatarse de que el can lo seguía a todos lados, decidió adoptarlo y llevarlo con él de vuelta a su cuartel.
A través de la plataforma TikTok, un usuario compartió la historia, y señaló que el militar se encariñó con el lomito, y después de preguntar y que nadie lo reclamara, decidió regresar con él para bañarlo y entrenarlo.
- Te recomendamos Perrita Dorothy encuentra familia tras jubilarse de escuadrón canino en Zapopan Comunidad
“Elemento de Sedena encontró un perrito en el cerro. Después de controlar el incendio se lo llevo para adoptarlo, ya que el lomito lo siguió todo el tiempo y se encariño de él. Después de que nadie lo reclamara, el elemento comentó que iba a llegar a bañarlo en la base y a entrenarlo”, escribió.
La historia conmovió a los internautas, quienes aseguraron que en el ejército “los adiestran, les dan comida, los ejercitan y viven plenamente felices”. Incluso, una usuaria mencionó que su esposo es militar y lleva a cabo acciones similares: “Mi esposo hace lo mismo: siempre cuida los lomitos que encuentra y los lleva al batallón”.
El video ya cuenta con más de 142 mil vistas y más de 28 mil likes hasta el corte de esta edición, y los usuarios han solicitado al autor del video que, de ser posible, se lleve un seguimiento al caso, para saber el estado del perrito.
LP