La Secretaría de Salud (Sedesa) aseguró que 146 unidades médicas de primer nivel reciben mantenimiento con el fin de brindar mejor atención y servicios a los pacientes de la Ciudad de México.
En la ceremonia, Cepeda Salas expresó que la basificación es un acto de justicia que corresponde al esfuerzo y compromiso de los trabajadores de la educación.
- Te recomendamos Sedesa descarta alerta sanitaria por chinches en la CdMx Comunidad
Destacó la preparación académica de los profesores de México, lo que contribuye, dijo, a una mejor escuela pública.
En dichas labores, indicó, también colabora la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) y aclaró que los trabajos de mantenimiento en las unidades médicas se dan acorde a las necesidades de cada espacio.
Contemplan desde cambio de pintura, plafones, luminarias, puertas o ventanas; en algunos casos cambio de lavabos en sanitarios; hasta la rehabilitación de pisos para facilitar el acceso a personas con discapacidad.
La Sedesa recalcó que del total de 160 unidades que serán rehabilitadas, quedan 14 Centros de Salud pendientes por intervenir. Es decir, en más del 90 por ciento ya se están realizando trabajos de mantenimiento.
“Se espera concluir estos trabajos antes del 31 de diciembre del presente año”, agregó en un comunicado.
- Te recomendamos García Harfuch previo a lista de finalistas de Morena por CdMx: "más que confiado, estoy agradecido" Elecciones
HCM