La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha vacunado contra la influenza estacional a 3 mil 501 Personas Privadas de la Libertad (PPL) del 1 de octubre al 5 de diciembre.
En el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte se han aplicado 113 dosis, mientras que en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte se ha inoculado a dos mil 508 Personas Privadas de la Libertad.
Además, en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I han sido 150 dosis, y en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II se ha vacunado a 394 personas.
En lo que respecta al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha, personal médico de la Sedesa ha aplicado 246 dosis, y en los cuatro Centros de Internamiento Preventivo para Adolescentes, se ha inoculado a 90 jóvenes.
Las dosis han sido recomendados a las personas que padecen diabetes mellitus, obesidad, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por tratamiento, cáncer y personas con VIH/SIDA.
HCM