Sedesa publica guía para atender casos de acoso sexual en hospitales

La dependencia explicó que esta guía establece las bases de actuación para implementar atención dirigida al personal médico de los hospitales generales.

Acosos sexual y hostigamiento en ambiente laboral (Archivo)
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la "Guía de Atención Inmediata para el Hostigamiento Sexual y a Acoso Sexual a Personal en Formación de la Sedesa", con el fin de combatir e inhibir la violencia de género y el acoso sexual.

La dependencia explicó que esta guía establece las bases de actuación para implementar atención dirigida al personal médico de los hospitales generales, materno-infantiles, pediátricos, de especialidades y toxicológicos de la Sedesa, por lo que deberá ser acatada por los médicos y médicas residentes, de pregrado y pasantes de licenciaturas de la salud de toda la red de hospitales de esta institución.

Además, indica que habrá cero tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexual, así como a la violencia de género; instruye a trabajar con perspectiva de género y garantizar la protección a los Derechos Humanos, así como la confidencialidad de los procedimientos.

"Esto, bajo acciones de respeto para garantizar la dignidad de las personas. Asimismo se prohíben las represalias por denuncia, a fin de garantizar la integridad personal y la no revictimización, basados en los principios de transparencia y celeridad a los procesos", aclaró la secretaria.

Bajo el nuevo procedimiento, los casos denunciados o detectados se canalizarán de inmediato a la Unidad de Servicios Especializados de Prevención y Atención de la Violencia de Género (Sepavige) del hospital, o al área más cercana disponible.

La guía está disponible en la página oficial de la Sedesa de la Ciudad de México.

OMV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.