Referente al tema de la reciente detención del líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el Cardenal Robles declaró que corresponde a las autoridades hacer su discernimiento, esclarecer y dictar sentencia.
- Te recomendamos Ordenan 35 sacerdotes y 6 diáconos en Guadalajara Comunidad
"En lo que mira a la comunidad, tienen nuestro respeto, ellos, estoy seguro, sufren por su líder pero de nosotros solamente pueden recibir un testimonio fraterno de respeto a su fe y de respeto a su comunidad y lo de su líder, las autoridades dirán".
Compartió que la Iglesia Católica en este tema ha establecido diversos protocolos no sólo en materia de prevención sino también, para enfrentar aquellos casos que pudieran comprobarse y se sigue aplicando el principio de tolerancia cero para aquellos sacerdotes que incurran y que se demuestre que han cometido algún delito con un menor.
"Ha habido 3 casos; recientemente se añade uno y de esos 3 casos ya hubo una intervención de parte de la autoridad en el sentido de que el sacerdote fue detenido y está llevando su proceso en libertad gracias a una fianza que pagó su familia" expuso.
- Te recomendamos Demanda de licencias de conducir aumentó 39.13% en cuatro meses Comunidad
También recalcó que es conocido el mal comportamiento de algunos sacerdotes, pero basta ese mal comportamiento de algunos para que muchos desconfíen de la iglesia, ya no quieran mirarla o se alejen.
"Por eso invito a los nuevos sacerdotes a que le limpien el rostro a la iglesia viviendo con coherencia su sacerdocio" finalizó.
JMH