Seguirán con bacheo en León, pese a contingencia por covid-19

Obra Pública

Entre las colonias con más reportes para dar mantenimiento se encuentran Las Mandarinas, Los Laureles, Los Limones

Seguirán con bacheo en León, pese a contingencia por covid-19
Wendoline Adame
León /

Tal como lo anunció en días previos, la Dirección de Obra Pública de León a través de la Subdirección de Infraestructura Urbana realizará actividades de bacheo y mantenimiento a las principales avenidas de la ciudad, esto con el objetivo de mejorar no solo la imagen si no también agilizar el tráfico y preservar empleos a través de la ejecución de actividades derivadas de obra pública, tal como lo solicitó el alcalde Héctor López Santillana.

Para dicha labor se invierte un monto aproximado de entre cinco y seis millones anuales, con los cuales se realiza la atención de un promedio de 30 reportes semanales, contando con un rendimiento de 1mil 200 metros cuadrados de bacheo.

El equipo de reparación se compone por 25 personas, quienes brindan la atención de los reportes ciudadanos que llegan a través de distintos medios, un reporte tiene un tiempo de atención de dos a tres días hábiles, aunado a ello los inspectores realizan revisiones constantes en distintas zonas para identificar los puntos donde el asfalto se encuentre dañado, un trabajo en conjunto para brindar una atención integral.


Entre las zonas con mayor incidencia de reportes en la ciudad, se encuentra el bulevar Las Torres en su tramo de Mariano Escobedo a San Juan Bosco, zonas laterales de bulevar aeropuerto y colonias como Las Mandarinas, Los Laureles y Los Limones.

El proceso consiste en retirar toda la carpeta que está dañada, barrer la superficie y colocar asfalto nuevo, cabe destacar que el tiempo de vida para los espacios reparados es de dos a tres años, dependiendo del flujo de circulación, sin embargo, existen en nuestra ciudad asfaltos de mayor antigüedad que requieren una reparación más recurrente de cada dos o tres meses.

Por su parte, acatando las medidas de salubridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente se toman cuidados especiales para la seguridad de los trabajadores:

“Cuidamos la distancia, primero que nada, también que se estén lavando las manos antes y después de hacer cada actividad de bacheo, que estén limpiando el material y herramienta que utilizan y tratar de no estar compartiendo tanto la herramienta, que cada quien tenga la propia”. señaló Andhy Medina, Subdirector de Infraestructura Urbana de la Dirección de Obra Pública.

LAS MÁS VISTAS