Ante el incremento de casos de covid-19, la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Secretaría de Educación (SET) tomaron la decisión de continuar con las clases a distancia en los próximos días.
Las autoridades indicaron que aprobaron la propuesta del Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales, donde se determinó la forma en cómo seguirán las clases en educación básica y educación media superior y superior.
Para los alumnos en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria se deberá aplicar la modalidad a distancia hasta el 31 de enero.
Para valorar la continuidad de las clases presenciales, el próximo 28 de enero el Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales sostendrá una sesión ordinaria y evaluará las condiciones epidemiológicas del estado y se emitirán nuevas disposiciones, priorizando en todo momento la salud de las comunidades educativas.
Para nivel medio superior y superior, que incluye preparatorias y universidades, también se tendrán que mantener las clases virtuales hasta el 31 de enero y el 1 de febrero se estarán emitiendo los nuevos lineamientos para el regreso a clases.
La subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno, indicó que el personal educativo podrá continuar trabajando en la modalidad a distancia desde su hogar para prevenir la propagación de esta nueva variante.
Estas medidas, señalan, se toman “ante el incremento de contagios por la cuarta ola del covid-19”.
Desde el pasado 10 de enero, Tamaulipas regresó a clases a distancia debido a que se incrementaron los casos de covid-19 al comenzar el año y en ese entonces, anunció que se tomaría una decisión sobre si las clases virtuales se prolongaban más días, lo cual ocurrió.
Cabe mencionar que la próxima semana empieza el proceso de vacunación para los maestros, a quienes se les aplicará el refuerzo contra el covid-19.
EAS