Segunda fase de Supervía Colosio concluirá en abril

Mientras tanto la obra del puente atirantado que inició a mediados de enero, terminará en el mes de noviembre, dijo José Ventura Meneses, secretario de la SOPOT

Trabajador de la construcción Supervía Colosio. (Maribel Calderón)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Ventura, señaló que las dos principales obras que se construyen en el bulevar Colosio, la segunda fase de la Supervía y el puente atirantado, quedarán concluidas entre los meses de abril y noviembre.

Indicó que en la segunda fase de la Supervía Colosio, el puente del cruce del bulevar G. Bonfil está en su segunda etapa y tiene un avance de un 70 por ciento, en donde se realiza una inversión de 161 millones 602 mil 314 pesos.


Informó que la cimentación profunda de 13 metros, las columnas de tres ejes, el colado de cabezales, la fabricación y montaje de trabes y el colado de las losas de rodamiento están todas al cien por ciento.

Asimismo, recordó que esta obra inició a mediados de abril del 2019 y concluirá en el mismo mes de este año, aunque mencionó que aún faltan los trabajos de parapeto metálico, vialidades laterales y rampas de los tres ejes, iluminación en la colocación postes y lámparas y los señalamientos.

En cuanto a la obra del puente atirantado, Meneses Arrieta informó que en el cruce con el bulevar Felipe Ángeles, lleva apenas un 10 por ciento de avance, y tiene una inversión total de 417 millones 600 mil pesos.

Agregó que hasta el momento entre los adelantos que se tienen, está la cimentación profunda de 20 metros la cual sigue en proceso, se ha habilitado el acero para seis columnas y se está en proceso de la fabricación de las trabes.

Enfatizó que aún hacen falta los trabajos de cimentación, colado de columnas, construcción de pilas centrales de tramo atirantado, fabricar estructura de tramo atirantado, montaje de las estructuras, reubicación del monumento Miguel Hidalgo, montaje de trabes en tramos de concreto.

Así como la construcción de rampas de acceso y salida, el pavimento de concreto en losa de rodamiento, señalamientos y la construcción de glorieta.

La construcción del puente atirantado inició a mediados de enero pasado y precisó, terminará a finales del mes de noviembre de 2020.

Respecto a que hay quejas por parte de la ciudadanía por las obras que se están realizando en la ciudad de Pachuca, el funcionario estatal aseguró que en los trabajos del bulevar Colosio y en el cruce del G. Bonfil la Secretaría de Obras Públicas no ha tenido problemas.

“Hemos tratado siempre de tener buen flujo vehicular, hacemos muy bien la logística para tener una buena movilidad y no hemos tenido problemas”, refirió.

Sin embargo, reconoció que hubo pequeños problemas en la obra del cruce del bulevar G. Bonfil en donde unos conductores se metieron en ella debido a que manejaban alcoholizados, “pero de ahí no ha pasado”.

LAS MÁS VISTAS