Mayor seguridad y rondines a pie, es lo que solicitará el ayuntamiento de Ciudad Madero al nuevo mando de la Primera Región Naval que tomó posesión esta misma semana.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, declaró que en próximos días sostendrán una reunión con el nuevo vicealmirante a cargo de la Secretaría de Marina con base en la urbe petrolera, para poder mantener la coordinación en combate al delito del fuero común y no solo la federal.
- Te recomendamos Realizan cambio de mando de la Primera Región Naval en Ciudad Madero Estados
“La Marina ya tiene un protocolo para cuidar Ciudad Madero y la zona conurbada y lo van a seguir implementando y yo le pedí que nos ayudará a reforzar la seguridad en nuestro municipio, ya sea con sus camionetas o a pie, sobre todo aquí en la zona centro”.
Dijo que estuvo presente en el cambio de poderes dentro de las instalaciones de la Marina y que tuvo la oportunidad de saludarlo, sin embargo, falta la reunión para ver las estrategias que se aplicarán para mantener la tranquilidad en Ciudad Madero.
“Ellos cuentan con unidades, combustible y el personal capacitado para atender cualquier incidente, lo que nosotros hacemos es juntarnos en las Mesas de Seguridad y Justicia para mostrarles cuáles son los focos rojos que hemos detectado para que ellos estén dando los rondines en esos sitios”.
El mandatario municipal reconoció que hay colonias de mayor incidencia delictiva como la Ampliación de la Unidad Nacional y la Emiliano Zapata, Revolución Verde, Adriana González de Hernández que están en la zona norte, pero por lo pronto se les pidió que hicieran presencia en el primer cuadro de la ciudad.
Para apoyar en las colonias antes mencionadas y el resto del municipio se actúa por medio de la Guardia Estatal, que aunque no se cuenta con el número de elementos necesarios, se trabaja con lo que se tiene para obtener buenos resultados.
- Te recomendamos En pausa regreso de Policía Municipal a Ciudad Madero Estados
yc