Una familia que se negó a ensañar el ticket de compra fue atacada por personal de seguridad de un Walmart en Ciudad de México, provocando que Irán Vaca Quezada, de 25 años de edad, quedara en el suelo y con sangrado en el oído por más de 40 minutos en espera de una ambulancia.
- Te recomendamos Papás y tres hijos: ésta es la familia mexicana que murió en choque de helicóptero cerca del Everest Internacional
Debido a que la ambulancia tardó alrededor de 50 minutos en llegar, “lo atendió el jefe de seguridad con un curso en primeros auxilios con la intención de sacarlo del área de la salida y de las instalaciones”, dijo Verónica Quezada, madre de Irán.
La víctima explicó que acudieron al Walmart Eduardo Molina a efectuar compras de despensa y al salir se les exigió el comprobante de la compra, efectuada en dos pagos, en primer instante ella se negó, luego su hijo mostró el ticket.
No obstante, dos guardias de seguridad que de inmediato fueron resguardados dentro de la tienda, comenzaron a golpear al joven y al padre Gerardo Vaca, de 53 años, que también cayó al suelo, pero se levantó minutos después con sangrado.
Los usuarios en la tienda desconocen si la familia cometió algún tipo de ilícito, solo que hubo un exceso de uso de la fuerza por no enseñar de inmediato los comprobantes de compra y utilizar los cascos que llevaba la familia como armas de ataque. Asimismo, se empleó de un radio la vigilancia interna con el que se agredió al señor Gerardo.
Clientes de la tienda revelaron que no es el primer ataque contra los usuarios y personas de la tercera edad por parte del personal.
SCZ