La pandemia de covid-19 ha representado para el sector asegurador 761.1 millones de pesos en el caso de Puebla por gastos médicos mayores e indemnizaciones a causa de esta enfermedad.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Puebla se coloca entre los diez estados del país con mayor monto económico entregado a beneficiarios de seguro de vida.
En el caso de gastos médicos mayores, el monto acumulado de indemnizaciones por compañías aseguradoras asciende a 391 millones 064 mil 447 pesos al sumar 947 casos atendidos.
El dato representa un costo promedio de atención hospitalaria de 412 mil 950 pesos.
El monto de indemnizaciones por la pandemia para beneficiarios en Puebla aumentó 6.7 por ciento, mientras que el número de casos atendidos pasó de 915 reportado a finales de febrero a 947 al primero de marzo.
En el caso de seguros de vida se han reclamado a la fecha 370 millones 053 mil pesos por mil 845 decesos a causa del virus.
De esta manera, Puebla representa el tres por ciento del monto total indemnizado en el país que asciende a 13 mil 452.9 millones de pesos.
De acuerdo con la AMIS, la pandemia de covid-19 ya es la segunda catástrofe más costosa para la industria aseguradora en el país al representar mil 279 millones de dólares, solo por debajo del Huracán Wilma de 2005, cuyos daños asegurados alcanzaron los 2 mil 325 millones de dólares.
En videoconferencia, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, destacó que esta industria tiene reservas suficientes y capital que le han permitido hacer frente a las obligaciones ante la pandemia.
AFM