Apoya SEJ la prohibición de comida chatarra en planteles educativos

El secretario de educación en Jalisco, destacó, es una tarea conjunta de escuelas y padres de familia el promover en los menores una alimentación saludable.

Aprueba SEJ la prohibición de comida chatarra en planteles educativos. | Archivo, Cuartoscuro
Diana Barajas
Guadalajara /

La Secretaría de Educación Jalisco apoyó la prohibición de venta de comida chatarra al interior y exterior de los planteles educativos, promovida en la reforma a Ley General de Educación, aprobada por la Camara de Diputados el pasado 25 de octubre.

"Un niño tiene que tener todas las posibilidades de un desarrollo integral, el ejercicio, la buena alimentación y cuando alguna condición se sale del parámetro también nosotros insistir con los padres de familia de que tomen acciones. Hoy estas medidas que invitan a tener un consumo de alimentos sanos en la escuela lo vemos con buenos ojos, pero estamos muy interesados de que esto trascienda a los hogares", dijo Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de educación en Jalisco.

El secretario de educación en Jalisco, destacó, es una tarea conjunta de escuelas y padres de familia el promover en los menores una alimentación saludable.

"Que todos salgamos a la cruzada de una vida saludable, que en los hogares, en la escuela y lo que escuchan los niños en clase sea secundado también en lo que se oferta en la tiendita. A veces no es tanto no comer comida chatarra, más bien hay que comer comida nutritiva y para eso se necesita el hábito, primero el hábito y después conociendo para poder llevar a cabo una buena dieta", comentó.

Para que la prohibición de la venta de comida chatarra en los planteles educativos sea una realidad, aún debe ser aprobada por la Cámara de Senadores.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.