La Secretaría de Educación Jalisco no tiene reportes de más casos del llamado "Reto Clonazepam".
De acuerdo con el secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes, el único caso registrado hasta el momento es el acontecido el pasado 2 de febrero, en la secundaria 43, ubicada en la colonia Álvaro Obregón en Tlaquepaque, donde cuatro estudiantes resultaron intoxicados tras ingerir el medicamento controlado Clonazepam.
- Te recomendamos Padres de familia muestran preocupación en sus hijos tras reto de clonazepam Comunidad
"Afortunadamente ya no hemos tenido reportes de más retos, es algo que veníamos prestándole atención desde hace varias semanas cuando se comenzó a presentar en varios estados de la República. Se presentó un caso aquí, los cuatro niños están bien, las tres niñas y el joven", dijo Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de educación en Jalisco.
El secretario de educación, insitó a los padres de familia a conscientizar a los menores de edad sobre lo que ven en redes sociales y las consecuencias de replicarlo.
"Esta es una ocasión para recordarle a los padres de familia de la importancia de estar pendiente de nuestros hijos, de saber qué contenidos consumen en redes sociales. Si lo analizamos como adultos es un desafío tonto que pone en riesgo a la salud, pero a veces los jóvenes tienen otros criterios”, comentó.
El "Reto Clonazepam" consiste en tomar dicho medicamento y quien se duerma al último gana. Se han registrado casos de menores intoxicados en Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Coahuila y Nuevo León.
JMH