Familiares de uno de los principales socios fundadores de la empresa lechera Guadalajara, mejor conocida como Sello Rojo denunciaron las diversas violaciones en las que han incurrido los hermanos Abraham y Rubén González Uyeda, quienes se han ostentado como los administradores mayoritarios de esta sociedad.
- Te recomendamos Bajan costos del gas LP en Jalisco; checa los precios del 27 al 03 de diciembre Comunidad
Incluso este lunes Mayari del Carmen González Rodríguez, hija de uno de los fundadores de esta empresa detalló que existe una suspensión emitida y definitiva del primer tribunal colegiado de circuito en su favor, la cual no ha sido acatada por los hermanos antes mencionados.
“Venimos a denunciar las graves irregularidades que ponen en riesgo el futuro de alrededor de 8 mil trabajadores que dependen de estas empresas; patrimonios de algunos fundadores de leche Sello Rojo, más aún una de las empresas icónicas se podría perder pues desde que tomaron el control de la empresa los dos hermanos, Rubén Masayi González Uyeda y Abraham Julio González Uyeda, se han esforzado mediante una serie claramente de irregularidades que se elimina de la propiedad a otros miembros de la familia también con derechos accionarios", detalló.
Informó que lamentablemente han dejado sin oportunidad de actuar a los socios, generando asambleas para ampliar sus acciones y apoderarse de las decisiones, además de que se han podido observar diversas irregularidades aprovechándose de sus influencias.
"Logra de forma inaudita que el ministerio les emita una orden de protección penal contra ellos y a su favor para que se les prohíba entre muchas otras cosas su derecho a voto en la asamblea, es muy importante señalar que el ministerio público no tiene atribuciones para meterse en temas corporativos constituyendo esta acción en un delito”, señaló.
Ante esta grave situación que se vive consideran que la afectación no sólo sería para los empleados, sino para el estado general pues diariamente se producen 1 millón de litros. Por tal motivo hacen un llamado a las diversas instancias de justicia, y al Gobernador para su intervención.
MC