La ocupación de camas destinadas para atender a pacientes de coronavirus en Jalisco es de 22.6 por ciento esta semana, una disminución con respecto a la semana anterior cuando se tenían 23.4 por ciento, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal destacó que “haber entendido a la responsabilidad individual como clave para enfrentar el riesgo de vivir en medio de una pandemia se sigue reflejando en los indicadores”; precisó que la tasa de incidencia por cada millón de habitantes bajó de 315.9 a 285.7.
Resaltó que Jalisco ocupa el cuarto lugar nacional en menor tasa de casos acumulados, al registrar 290 por cada 100 mil habitantes; el 18 con menor tasa de casos activos, con 16.98 por cada 100 mil habitantes; y el sexto con menor tasa de mortalidad, con 35.4 por cada 100 mil habitantes.
“No podemos aflojar el ritmo ni un solo día para cuidar a los nuestros y a nuestro personal médico, así como para salvar vidas y seguir reactivando a nuestra economía. Evitemos el #BotónDeEmergencia, sigamos dando pasos hacia delante”, agregó Alfaro Ramírez.
Cabe recordar que para que se analice la activación del botón de emergencia, que detendría todas las actividades en la entidad durante 14 días, se tendría que llegar a mil 369 camas hospitalarias ocupadas, es decir, el 50 por ciento de las acondicionadas para pacientes de coronavirus; y a 400 el índice de incidencia semanal.
MC