Ante la pandemia de covid-19, la Ciudad de México continúa en semáforo naranja del 2 al 8 de noviembre, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que ayer descartó que se regrese a semáforo rojo. Sin embargo, alertó que en caso de reportar más contagios, habrá medidas restrictivas en algunas actividades permitidas.
"Estamos ya con una serie de medias en caso de ser necesarias, en caso de seguirse incrementando el número de hospitalizaciones estaríamos anunciando el próximo viernes medidas de restricción de horarios", dijo en conferencia virtual.
La mandataria capitalina hizo un llamado a los ciudadanos a no hacer fiestas con más de 10 personas, pues aseveró que continuarán las verificaciones, "particularmente bodas, bautizos, en lugares que hoy deberían permanecer privados".
¿Qué es el semáforo naranja con alerta?
Luego del incremento de hospitalizaciones por covid-19 en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron el semáforo naranja con alerta, pero ¿qué significa esto?
De acuerdo con la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, este tipo de alerta se emite con la finalidad de hacer un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención y así evitar que continúe el aumento de contagios del nuevo coronavirus, así como de hospitalizaciones.
En esta etapa, la población debe evitar hacer reuniones o fiestas, y no ir a lugares que operen de forma "clandestina", ya que podría ocasionar un rebrote de covid-19.
icc