CdMx sigue en semáforo naranja, pero rumbo al amarillo; oficinas privadas podrán reabrir

También podrán reanudar operaciones baños públicos y vapores al 30 por ciento y se ampliará el programa Ciudad al Aire Libre.

CdMx se queda otra semana en semáforo naranja. (MILENIO)

Milenio Digital

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja por covid-19 del 26 de abril al 2 de mayo; sin embargo, ya está rumbo al amarillo debido a la reducción de casos del nuevo coronavirus. 

"Continuamos en semáforo naranja, pero estamos llamando el semáforo de la próxima semana hacia el amarillo", dijo el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark. 

¿Qué actividades podrán reabrir? 

A partir del lunes, podrán reabrir oficinas corporativas privadas al 20 por ciento de capacitad, así como baños públicos y vapores al 30 por ciento. También, se ampliará el programa Ciudad al Aire Libre para reuniones, capacitaciones laborales y fiestas infantiles.

En el caso de oficinas se deberán seguir las siguientes medidas: 

  • Uso de cubrebocas.
  • Filtro sanitario. 
  • Mantener la separación de personas y divisiones físicas con mamparas.
  • Ingreso controlado de personas ajenas al edificio. 
  • Aplicación semanal de pruebas. 
  • Código QR para identificación de contagios. 

Alistan regreso a oficinas privadas en CdMx.

¿Qué es el semáforo naranja por covid? 

Desde el 1 de junio la Secretaría de Salud (Ssa) implementó un semáforo epidemiológico con el que se establece el nivel de riesgo por contagio por coronavirus en México, el cual indica las actividades que pueden realizar.

El color naranja en el semáforo epidemiológico permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.

icc

NOTAS MÁS VISTAS