Las actividades de la 177 Representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía de Iztapalapa dieron inicio con el Domingo de Ramos, sin embargo, a diferencia de ediciones anteriores es evidente la ausencia de miles de fieles, turistas y habitantes que acudían a ver esta representación católica.
Ante la emergencia sanitaria, las autoridades capitalina y de la alcaldía decidieron que este año los pasajes bíblicos se realizarían a puerta cerrada y sólo abría transmisión a través de Cepropie y redes sociales, con el propósito de contagios y propagación del covid-19.
Por ello, a las 14:00 horas iniciaron las actividades del Domingo de Ramos que se llevan a cabo en el atrio del Señor de la Cuevita.
La primera escena que se representó fue la de la entrada de Jesús a Jerusalén, por lo que se tuvieron que cancelar las escenificaciones de la curación de los leprosos y el encuentro con niños.
En esta escenificación participan no más de 80 actores, todos mantienen su sana distancia y en cada estación se les brinda gel antibacterial.
Este año, Jesús es interpretado por Mauricio Luna, de 19 años, quien es originario del barrio de San Ignacio y es la quinta ocasión en la que participa en esta representación.
En años anteriores había interpretado al Ángel Gabriel, apóstol Juan, hebreos, ayudante de Pilatos, entre otros.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 280 efectivos el 9 y 10 de abril en esta representación, por cualquier corte o cierre vehicular que pudiera presentarse.
EB