Entre mascarillas y gel, se vivió Jueves Santo en Iztapalapa

Las medidas para evitar contagios de coronavirus son el uso de mascarillas, gel antibacterial y la participación de 25 personas en cada uno de los tres escenarios de la 177 representación.

Aproximadamente 50 actores se colocaron mascarillas previo a su participación en la representación de la Pasión de Cristo. (Javier Ríos)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Aproximadamente 50 actores se colocaron mascarillas previo a su participación en la 177 Representación de la Pasión de CristoAdemás, personal de la alcaldía -quienes iban vestidos de blanco- les ofrecieron gel antibacterial y tomaron la temperatura.

Lo anterior, como medida de prevención para evitar la propagación y contagios de covid-19 durante la emergencia sanitaria que a traviesa la capital y el país.

​Este año, la representación de los pasajes bíblicos se realizará a puerta cerrada en la iglesia del Señor de la Cuevita, y hoy jueves iniciará a las 18:00 horas.

Algunas de las escenas de hoy son: la oración del huerto, última semana y la aprehensión de Jesús.

En esta iglesia hay tres escenarios y en cada uno, únicamente, se permitirá la participación de 25 personas por medidas sanitarias.

Un cerco policial de poco más de 50 elementos de seguridad mantienen cerrado el paso sobre Ermita Iztapalapa y evitan que habitante o curiosos se acerquen a las inmediaciones del recinto religioso.

En total 580 elementos de seguridad se encuentran resguardando la Macroplaza Cuitlahuac y vialidades aledañas, quienes a su vez invitan a los ciudadanos a retirarse a sus hogares.

También 80 servidores públicos de la alcaldía Iztapalapa adscritos a la Dirección General de Gobierno y a la Dirección de Protección Civil para apoyar las acciones de confinamiento en torno a la Catedral de Iztapalapa.


EB

LAS MÁS VISTAS