Luego de dos años de haber permanecido suspendidas las celebraciones religiosas de Semana Santa, el pasado viernes, la mesa de salud autorizó la realización de las mismas, las cuales comenzarán este miércoles con la imposición de la ceniza, así lo explicó el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.
- Te recomendamos Diputados de MC crean agenda de trabajo para impulsar temas ciudadanos en la ZMG Comunidad
"Ahora se podrá recibir directamente la ceniza cada quien se la puede administrar, pero también la puede recibir por manos de un ministro, volvemos a decir, con el cuidado, evitar aglomeraciones en el interior o fuera de los templos, coordinar el acceso y la salida para que no se hagan aglomeraciones, pero sí desde luego con una mayor facilidad esta vez de la forma tradicional que se venía haciendo", dijo Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara.
Robles Ortega, señaló que para la visita a los siete templos, así como a los viacrucis, los asistentes deberán mantener su sana distancia y respetar los protocolos sanitarios.
“Entonces nos queda claro qué habrá la posibilidad de una más amplia participación, pero igualmente nos queda claro de que siguen vigentes las medidas de cuidado que debemos de tener las que ya conocemos", comentó.
El aforo permitido en los centros religiosos será del 85 por ciento, así mismo deberá seguir los protocolos sanitarios como lo es el uso de cubrebocas en todo momento, además de procurar el distanciamiento social, la ventilación de lugares cerrados y el lavado frecuente de manos.
JMH