Con la bendición de Ramos fuera del templo de la Merced en el Centro de Guadalajara, la Arquidiócesis dio inicio al arranque de Semana Santa.
Poco antes de las 12 de la mañana, fieles y autoridades eclesiásticas partieron del templo rumbo a la catedral.
- Te recomendamos Pide cardenal a las autoridades tomar cartas en el asunto tras agresión de policías de Guadalajara a indigente Comunidad
El cardenal José Francisco Robles Ortega encabezó el recorrido y junto con los fieles que llevaban sus palmas bendecidas ingresaron al templo donde se llevó a cabo la celebración eucarística.
En palabras de Robles Ortega, el día de Ramos significa la entrada de Jesús a Jerusalén para padecer, morir y resucitar por la humanidad.
Este año fue significativo para los fieles católicos pues a tres años de la pandemia por covid-19, este año pudieron reunirse y ser parte de esta celebración sin restricciones como se acostumbraba antes de la emergencia sanitaria.
Entre las actividades que se realizaran durante la Semana Santa, este jueves en la explanada fuera de catedral se llevará a cabo la representación de la Pasión de Cristo.
El viernes 7 de abril el vía crucis escenificado de la Parroquia de nuestra señora del sangrario hasta la explanada de la catedral. Y la Solenme procesión del silencio.
Finalmente el sábado 8 de abril se llevar a cabo la procesión alrededor de la catedral de Guadalajara del vía matris y finalicen el sagrario metropolitano con el rezo del santo rosario.
JMH