La alcaldía de Iztapalapa informó que habrá ley seca durante las festividades religiosas de Semana Santa, para evitar “consecuencias negativas para la seguridad”.
- Te recomendamos Analizan aplicar ley seca en carnavales para evitar balaceras Policía
De acuerdo a un oficio emitido por la alcaldesa, Clara Brugada, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto del martes 17 al domingo 21 de abril.
Destacó que no se podrán comercializar bebidas alcohólicas en ningún establecimiento mercantil o puestos que se instalen temporalmente dentro del perímetro de la alcaldía.
- Te recomendamos Balacera en carnaval de Iztapalapa deja un muerto y 10 heridos Policía
“Con motivo de la festividad religiosa de Semana Santa 2019, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública, si se desarrollan en los días en que se desarrollan las festividades populares y religiosas en donde existen grandes concentraciones de personas”, se lee en el documento.
En el documento, aseguró que las violaciones al acuerdo serán sancionadas de acuerdo a las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.
FLC