Las avenidas de la ciudad fueron invadidas por personas que acudieron a ver a quienes participaron en la representación de la Pasión de Cristo en la cual el protagonista cargó una cruz de 155 kilogramos.
El recorrido dio inicio en la calle 8 Sur de esta ciudad para continuar por diferentes puntos del municipio hasta llegar a la Meseta de El Riego.
Fueron más de 100 personas las que intervienen en la representación, así como personal de logística, quienes soportaron los 30 grados centígrados que se registraron a partir del mediodía.
Durante este recorrido de más de 5 kilómetros no se presentó alguna eventualidad grave que necesitara la intervención de paramédicos que estuvieron presentes el recorrido y en la zona de la Meseta del El Riego, con el objetivo de atender a quienes en algún momento podrían padecer de insolación, desmayos u otra complicación que pusiera en riesgo su salud, de todos los asistentes solo una persona presentó molestias por golpe de calor.
La presencia de las personas a lo largo del recorrido en su mayoría llevaba cubrebocas, no hubo sana distancia por la misma multitud que llegó procedentes de distintas colonias y juntas auxiliares.
La representación de Semana Santa en Vivo se dio luego de una suspensión de dos años consecutivos por la pandemia del coronavirus.
En esta ocasión se observó la devoción y fe de las personas que hicieron fila para ser tocadas por la persona que hizo el personaje de Jesús, al momento de estar preso o cuando esté inició su recorrido por las calles.
En otros municipios como Ajalpan también hubo viacrucis viviente, como parte de la atención que se le dio a los participantes y asistentes, se instalaron dos puntos de hidratación uno en Coculco y otro en Pared Blanca.
El viacrucis y las actividades relacionadas con la Representación de la Pasión de Cristo,estuvieron seguidas por elementos deProtección Civil, quien monitoreo constantemente los lugares de aglomeración, Seguridad Pública realizó recorridos en las calles de la ciudad y periferia, tránsito municipal atendió la vialidad, además de que las áreas de salud exhortaron a la población a mantenerse hidratados y usar cubrebocas.
CHM