La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México aseguró que 45 organizaciones de transporte público concesionado de ruta fija y 24 empresas de corredor estuvieron de acuerdo con aumentar solo un peso la tarifa del servicio, pues coincidieron que hacer un incremento mayor afectaría la economía de los usuarios.
Esto, luego de que el Frente Amplio de Transportistas (FAT) dio una conferencia de prensa esta mañana, en la que acusó al gobierno capitalino de tomar la decisión del incremento de forma unilateral, al no presentar un acuerdo firmado de conformidad.
La Semovi destacó que las organizaciones Movilidad de Vanguardia (MOVA), Coalición De Agrupaciones de Transporte (CAT), Grupo Metropolitano De Transporte (GMT), Organización Democrática para la Movilidad Ciudadana (ORDEMOVIL) y Movilidad Interurbana Integral Y Turística, S.A.P.I. (MIIT) se apegarán a dicho acuerdo.
La dependencia señaló que el FAT presentó por escrito el pasado 28 de abril una propuesta de incremento tarifario de nueve pesos, que no consideró viable.
Así pues, las organizaciones mencionadas indicaron estar de acuerdo con las acciones de seguridad, calidad del servicio, mantenimiento y capacitación establecidas por esta dependencia para mejorar, a corto plazo, la seguridad y calidad a los servicios de transporte.
Asimismo, la Semovi dio a conocer que ciudadanos usuarios de la Ruta 18 del FAT, denunciaron que ya se les cobra la actualización de $1 peso, aun cuando la indicación es hasta el 15 de este mes, por lo que supervisa la ruta para aplicar las sanciones establecidas en la Ley de Movilidad, una de ellas es la revocación de la concesión.
FLC