Taxistas concesionados, integrantes del Movimiento Nacional Transportista, protestan frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, ubicada en la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir una reunión con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
Los manifestantes estacionaron sus unidades en los carriles de ambos sentidos de la avenida, en su tramo de la calle Valladolid a Medellín, donde amagaron con instalar un plantón hasta ser atendidos.
- Te recomendamos Sindicato de Trabajadores Petroleros bloquea avenida Marina Nacional en CdMx Comunidad
Los taxistas recordaron que ya han tenido diversas mesas de trabajo con autoridades de Semovi; sin embargo, no han tenido una respuesta positiva a sus demandas, por lo que piden una reunión con Martí Batres, para que escuche el pliego petitorio.
Entre las peticiones de los taxistas, destaca que en la Cámara de Diputados se presente una iniciativa para regular las aplicaciones como Didi, Uber y Cabify, así como los costos del control vehicular a los que son sujetos.
Explicaron que esto se debe a que los choferes de taxis por aplicación son competencia directa de los taxistas concesionados, al ofrecer el mismo servicio pero bajo reglas desiguales.
FLC