La Secretaría de Movilidad y Ford México concluyeron el periodo de pruebas del “Trici-Taxi Eléctrico Suburbano”, proyecto ganador del Reto City:Challenge, que tenía como propósito generar soluciones sustentables en materia de movilidad.
Esta iniciativa ganadora, desarrollada por Mastretta Bikes y FOTCA (Frente de Organizaciones de Transporte Colectivo y Alternativo A.C.), es un triciclo con asistencia eléctrica, el cual puede ser utilizado como “bicitaxi” para servicio de pasajeros.
Además tiene la opción para trasladar a personas en sillas de ruedas, así como para servicio de carga, con lo que se fomenta el uso de modos cero emisiones para recorridos cortos y medios de enseres y personas.
Para garantizar la adaptabilidad de este vehículo, los distintos prototipos fabricados recorrieron 2 mil 700 kilómetros a lo largo de seis meses de intensas pruebas, en las que fueron sometidos a condiciones de uso real para así generar información y realizar ajustes que permitan en el futuro la realización de viajes cómodos, seguros y confiables.
Esto tiene como propósito, en el marco del Día Mundial Sin Auto, ayudar a reducir la huella de carbono en la ciudad, por lo cual se busca que las empresas y asociaciones se sumen a los esfuerzos para busca generar alternativas de movilidad funcionales y amigables con el medio ambiente.
FS