Semovi da a conocer acuerdos en caso de Mario Trejo; ciclistas siguen inconformes

Mario Brandon Trejo López fue atropellado el pasado 6 de noviembre en la Ciudad de México y actualmente se encuentra internado en el Hospital General La Villa.

La concesionaria se encargará de los gastos médicos de Trejo en un hospital privado. (Juan Carlos Bautista)
Janayna Mendoza
Ciudad de México /

Ante las manifestaciones por ciclistas en avenida Insurgentes en justicia al caso de Mario Trejo, se llevó a cabo una reunión en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la que estuvo presente el Fiscal de Investigación Territorial, personal de la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Movilidad (Semovi), así como representantes de la empresa de transporte, la familia del afectado y su abogada.

A través de un comunicado, Semovi dio a conocer los acuerdos derivados en dicha reunión. En primera instancia, la empresa concesionaria COPESI se encargará de los gastos médicos de Trejo en un hospital privado, una vez que el nosocomio donde se encuentra actualmente valore que el traslado puede llevarse a cabo.

Aunado a lo anterior pagará 50 mil pesos para la atención de Trejo y afiliará a la víctima al Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) y cubrirá sus cuotas mensuales para que pueda seguir recibiendo la atención necesaria a largo plazo.

Por otra parte, el servicio de COPESI fue suspendido y únicamente en el tramo se encuentra brindando servicio de transporte la empresa CEUSA, misma que no estuvo involucrada en el hecho.

De igual forma, la carpeta de investigación continuará su proceso legal, haciendo una reclasificación de las lesiones y el monto de la indemnización será determinado por un juez.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad continuará en constante comunicación con la esposa de la víctima, su abogada, y mesas de trabajo para que sean apoyados, tanto familiares como la víctima, también aseguró que el operador de la unidad fue presentado ante la Fiscalía y la unidad involucrada en el hecho de tránsito se encuentra bajo resguardo de la misma institución.

Mario Brandon Trejo López fue atropellado el pasado 6 de noviembre en la Ciudad de México y actualmente se encuentra internado en el Hospital General La Villa.

Entre las 13:00 y 14:00 horas de ese día, Mario Trejo circulaba por el carril compartido bus-bici, justo en el desnivel vehicular del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, cuando un camión que va de San Isidro a Oceanía lo atropelló provocándole tres fracturas.

Una llanta de la unidad le pasó por encima de su pierna, dañando gravemente las venas femoral y tibial, ocasionando una trombosis, y la amputación de la pierna.

Manifestantes inconformes a los acuerdos

Los manifestantes no resultaron conformes y exigen que la Semovi cumpla con el acuerdo firmado con los familiares y el traslado de Mario sea a un hospital privado.

En redes sociales, circularon la imagen de la receta médica del Hospital General La Villa en donde dan a conocer que la secretaría no ha pagado los medicamentos que Mario Trejo necesita ahora que fue amputado.

Hasta el momento, distintos ciclistas se encuentran en distintas zonas de Insurgentes y Reforma en espera de un mejor acuerdo.

jlmr

LAS MÁS VISTAS