Con motivo de la inauguración de la nueva ciclovía de Camarones, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous; la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, y el director del Instituo del Deporte, Javier Hidalgo, realizaron un recorrido en la ciclovía.
El espacio público tuvo un costo de 16.8 millones de pesos, el cual fue construido por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).
Se conoce que la ciclovía tiene una longitud de 7,78 kilometros, la cual comineza en calzada de los Gallos y concluye en avenida 22 de febrero.
El proyecto de la ciclovía conecta a la línea 4 y 6 del Trolebús del Servicio de Transporte Eléctricos (STE) con el carril Bus. Bici Eje 2 Norte, y con la cicloavías del Casco de Santo Tomás y de Ferrocarril de Cuernavaca.
La dependencia destacó que los trabajos realizados forman parte del proyecto de rehabilitación integral de la zona. La infraestructura cuenta con señalamiento vertical y horizontal, colocación de dispositivos de confinamiento de carril exclusivo ciclista, implementación de áreas neutras y reforzamiento de señalamiento en cruces peatonales.
- Te recomendamos Vecinos de Naucalpan exigen cancelación de Ciclovía Metropolitana Comunidad
En 2020 la ciclovía se habilitó de manera emergente con el objetivo de apoyar los trayectos de las personas durante la pandemia en la Alcaldía Azcapotzalco. Sin embargo, a solicitud de las vecinas y vecinos de la zona, el Gobierno capitalino realizó los trabajos para que se estableciera de manera permanente en beneficio de los habitantes.
Finalmente, se dio a conocer que entre las colonias beneficiadas se encuentran el Centro Histórico de Azcapotzalco, Clavería, Del Recreo, Jardín Azpeitia, Nueva Santa María, Obrero Popular, Plutarco Elías Calles, San Bernabé, San Salvador Xochimanca, Santa María Malinalco, Sector Naval, Sindicato Mexicano de Electricistas.
HCM