La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México lanzó una convocatoria extraordinaria para empresas que deseen obtener un permiso anual, en el rubro de bicicletas sin anclaje.
- Te recomendamos Mobike promoverá amparo colectivo contra regulación de Semovi Comunidad
Lo anterior, después de que la semana pasada se le notificó a Mobike que no podrá operar en la capital por no pagar la contraprestación anunciada en la primera convocatoria y que ascendía a 6 millones 240 mil pesos.
A través de una versión vespertina en la Gaceta Oficial, la dependencia señaló que la subasta será únicamente para 2 mil 400 bicicletas, de las 4 mil 800 que permitirá que estén en las calles.
En el documento se especifica que podrán participar las empresas que pasaron la primera fase del permiso, incluso, si ya cuentan con un permiso anual como Dezba, y Jump.
La Semovi puso una contraprestación mínima de mil cinco pesos.
Las otras dos compañías que podrán entrar a esta subasta son: Motum y Movo.
De nueva cuenta las empresas deberán entregar propuestas de la contraprestación que consideren pagar a la ciudad, con fecha límite hasta el 2 de agosto, las cuales serán evaluadas por medio de un algoritmo desarrollado por la institución, con el respaldo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
El 6 de agosto se notificará a las empresas que fueron elegidas para ofrecer este servicio y tendrán hasta el 16 de agosto para pagar la contraprestación anual que corresponda.
EB