Administración y abogados de plaza comercial trataron de manera inhumana y poco empática a las personas cuyos autos resultaron dañados tras la caída del techo y pared de un gimnasio ubicado en esta plaza.
"Tuvieron un trato muy poco humano con nosotros, ni siquiera nos preguntaron cómo estábamos y cómo nos sentíamos al respecto. Llegaron y muy tajante nos dijeron que ellos no se iban a hacer responsables de absolutamente nada", dijo una persona anónima, propietaria de un vehículo dañado.
- Te recomendamos Cae ventanal de gimnasio por fuerte lluvia en Zapopan, Jalisco| VIDEO Comunidad
La plaza comercial se ubica sobre avenida Federalistas al cruce con la calle Talavera en Zapopan.
Fue con la lluvia y fuertes vientos de la noche del lunes 8 de julio que la pared y techo del gimnasio se desplomaron y cayeron encima de 10 vehículos que estaban en el estacionamiento de la plaza comercial.
La mañana de este miércoles había en el lugar cinco de los automóviles dañados pues parte de los escombros no habían sido retirados aún ni por el gimnasio ni por la plaza comercial, lo que impedía a las aseguradoras dictaminar los daños.
"Hay gente que trabaja, yo tengo que ir a la universidad y afortunadamente me han dado todo el apoyo en mi escuela, pero aquí hay gente que tiene cosas muy importantes por hacer, son dos días de su vida tirados a la basura y eso es lo que me molesta de la plaza, que ellos no tuvieron ese trato humano de entender", comentó la persona anónima.
Milenio Jalisco se contactó con Isabel Mercado, a quien los afectados refirieron como encargada de la plaza comercial, preguntamos su postura ante la situación y si brindarán apoyo con los daños materiales de los automóviles, pero se negó a emitir declaración alguna.
Por otro lado, Milenio Jalisco también se contactó con Iván, representante del gimnasio, preguntamos si pagarán los daños a los afectados, sin embargo, no obtuvimos respuesta.
¿Qué fue lo que pasó?
La sorpresiva lluvia que cayó la tarde del 8 de julio dejó varias afectaciones en el municipio de Zapopan, inundaciones, autos varados, árboles caídos e incluso rompió un ventanal de un gimnasio ubicado en una plaza comercial.
Tras los hechos dos mujeres resultaron lesionadas, además de al menos ocho vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.
JMH