Con tres nietos a su cargo, un esposo con problemas de salud y ella con complicaciones de la presión, es así como la señora Cruz sobrelleva el día a día, sobreviviendo con la caridad que le da la gente, cosas que en su mayoría son usadas o no sirven.
"Con decirle ahorita, mire mi cama me la regalaron, ya no tiene pata de aquel lado, acá en la cocina cuando llueve se me mete toda el agua, la cocina es de teja, todo se moja, en el patio le dieron unas láminas a mi esposo pero no tenemos vigas, el agua es a la que le tengo más miedo porque se me mete y sacamos botes y botes", platico.
Pese a que su esposo recibe una pensión mensual, es insuficiente pues deben de pagar recibos de agua, luz, gas y víveres, lo que orilla a su esposo de 71 pesos tener que pedir prestado. Acudir a una casa de empeñó suena imposible pues dice, nada de lo que tiene sirve.
"Me regalaron este refrigerador, me dieron otro, pero no tienen gas, y usted sabe que lo poquito que tiene uno a veces se echa a perder con la calor. El se acomide a hacer mandados, va a la tiendita, el ya no puede, sus piernas ya no le funcionan, incluso le han dicho que ya ocupe su bastón porque también ya no va aguantar las piernas...", subrayó.
Algunos vecinos, que conocen la situación de doña Cruz, van a su barandal y le dejan ya sea cartón o plástico para vender por kilo y juntar un poco más de dinero.
"Lo vendo y ya sale para las tortillas".
Para ella, primero están su nietos, por lo que a veces les toca sacrificarse con tal de que los niños no se queden sin alimento.
"Primero están los niños porque usted sabe que ellos no saben si hay o no hay. No los dejo sin comer, yo me he quedado sin comer en ocasiones", agregó
Si usted está en posibilidad e ayudar a la señora Cruz, puede comunicarse directamente al número de WhatsApp de Telediario 477 301 86 33