La vida de la señora Martina Guadalupe Carrión Rivera estuvo en serio peligro cuando vio el desplome de la estructura de decenas de toneladas, en el parque de béisbol de colonia Villas del Obispo, en San Pedro, y por un instante pensó que hasta allí había llegado.
"Pues mucho miedo (sentí), y cuando ya venía cayendo el escenario, pues corrí, pero no alcance a correr porque me agarró la estructura el pie. Bueno, a mí nada más el pie. Estaba yo en la parte de adelante parada para ver el grupo", dijo el ama de casa.
En ese momento el instinto de supervivencia llevó a la vecina de Privadas de Santa Catarina a poner tierra de por medio, aunque una de las piezas metálicas le cayó en uno de sus pies.
- Te recomendamos Reportan 36 hospitalizados tras evento de MC en San Pedro; hay un paciente crítico con ventilador Comunidad
"Pues yo lo que hice... estaba con mi hija y corrí para atrás... corrí. Corrimos lo que pudimos con mi pierna fracturada. Yo soy de Santa Catarina... de Privadas de Santa", añadió.
Edgar Alejandro Niño Rojas es hijo Nerila Rojas Herrera, quien resultó lesionada al colapsar la estructura. La señora tiene problemas en uno de sus pulmones y entró a cirugía.
"Pues esperamos que nos apoyen. Que nos ayuden en cuestión de estar aquí bien, de que no nos falte nada, y pues primeramente que tengan salud todas las personas", explicó Edgar Alejandro.
La suegra de Susana Carolina, Rosa Isela Báez González, de 51 años, es atendida en el hospital 21 del IMSS.
Sus condiciones son delicadas debido al impacto de las piezas metálicas que se desprendieron del escenario.
"Pues ya entró a quirófano. Le hicieron una operación en la cabeza y ahorita está diciendo que no siente la pierna derecha. Le van a hacer rayos X. Trae parece que el brazo derecho quebrado, y lo que es la parte de la cintura... la espalda... atrás, en la columna", comentó la joven señora.
Hasta el momento decenas de personas que resultaron afectadas en Villas del Obispo son atendidas en el hospital de Traumatología del IMSS, algunas de ellas en condiciones delicadas.