Una mujer en Altamira fue diagnosticada con cáncer de mama y perdió el seno, esa fue la condicionante para seguir viviendo; sin embargo, después del complicado capítulo en su vida, ella misma aprendió a vivir con una prótesis que ella misma construyó.
Ante la falta de recursos, Lilia Tovar Llamas, aseguró que ella misma hizo su propia prótesis para tapar ese vacío exterior que le dejó la amputación de la mama, lo cual fue necesario para erradicar de su cuerpo el cáncer.
“A mí el cáncer me lo detectaron a tiempo, fue a los 65 años de edad y después de todo esto yo me hice una prótesis, pero hasta ahora me van entregando esta”, contó la señora que habita en San Jacinto, en Altamira.
El cirujano Homero Castillo explicó que normalmente las mujeres buscan hacer sus propias prótesis, con el fin de no sentirse diferentes estéticamente, pero muchas veces estas medidas son perjudiciales.
Este día, en Altamira, con ayuda de la iniciativa privada la señora Lilia Tovar pudo recibir una prótesis, si bien no sustituirá su verdadero seno, sí le ayudará a mejorar su calidad de vida y autoestima.
Recordó que fue operada en el 2016 y en ese mismo año se le fue detectado el cáncer, recordó que fue en el 6 de diciembre y fue detectado en octubre.
Al principio, relató, “no sabía que esa bolita me había crecido desde el 2015, porque ya me habían hecho un estudio en el Centro de Salud de Tampico”.
Sin embargo, “me fui a hacer un estudio con otro doctor al que no iba a ver por este problema en particular, entonces me dijo que había crecido la bolita y me mandó al Civil de Madero con el doctor Nava”.
ELGH