En un esfuerzo desesperado por conseguir agua, vecinos de varias colonias de Santa Catarina recurrieron a los escurrimientos generados por la tormenta ‘Alberto’ en la zona del Obispo, en San Pedro Garza García.
La señora María Guadalupe Arriaga resignada ante la situación y ya con 4 días de no tener agua, se llevó el tallador y el jabón y convirtió las calles en una lavandería.
- Te recomendamos Habitantes de Santa Catarina aprovechan agua de arroyo El Obispo para bañarse; cargan hasta con el asador Comunidad
“Aquí estamos lavando la ropa con el agua, no tengo agua en mi casa, soy de la colonia Fama 3, dije vamos a lavar aquí, me traje todo, también lavé mis tenis, nosotros todavía no nos bañamos, acabamos de llegar”
Pero la señora María Guadalupe no es la única que está cansada de no contar con el vital líquido, Don Rito Facundo también hizo un gran esfuerzo y convirtió su auto compacto en una camioneta de carga para trasladar un bote de 200 litros.
“Todavía no me baño, apenas hoy me voy a bañar, no tenemos agua en la casa desde hace varios días, pero lo bueno que está bajando de estos veneros que podemos recolectar”
Las familias de colonias como Cima de las Mitras, Fama 3, Fomerrey 2 y Cananeas han decidido tomar cartas en el asunto, llevando consigo todo tipo de recipientes para recolectar agua.
Los vecinos esperan con impaciencia el restablecimiento del suministro de agua potable, mientras continúan adaptándose a la realidad con creatividad.