En caso de que se detecte un caso positivo de covid-19 se suspenderán actividades en el área específica de la escuela y se enviará a todos los estudiantes, docentes y administrativos a sus casas por 14 días naturales.
“De acuerdo con los escenarios de actuación ante casos posibles de covid-19 en las escuelas, si alguna persona, estudiante, docente, personal administrativo o de apoyo se confirma como caso positivo, se suspenderán las actividades del área específica donde se haya identificado el caso, sin señalar al portador del caso detectado, guardando discreción y cuidado. Asimismo, se dará aviso a la Secretaría de Salud y a la Subsecretaría de Educación Obligatoria”, destaca el documento.
Al mismo tiempo, la SEP pide comunicar oportunamente a los integrantes de la comunidad escolar, las medidas que se están implementando con respecto a la suspensión de actividades y la continuidad de la educación a distancia.
Los Lineamientos de la SEP agregan que se notificará a la autoridad escolar y al Comité Participativo de Salud e Higiene, para que, a su vez, informen a la jurisdicción sanitaria, así como a la autoridad educativa correspondiente, para recibir orientación sobre el procedimiento a seguir.
De la misma forma, la SEP estableció el Protocolo para el manejo de contactos y casos con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión de la covid-19, tomando medidas preventivas de aislamiento social y de acciones de vigilancia sanitaria.
Regreso a clases sigue firme en Tlaxcala
La gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que el próximo jueves se reunirá con los integrantes del Consejo Estatal de Salud, para analizar el panorama con relación al regreso a clases presenciales, pues manifestó que es un tema preocupante ante el comportamiento de la pandemia que prevalece en la entidad.
Manifestó que ha pedido al aun gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, que convoque a los integrantes del consejo para analizar la situación, pues los contagios de la nueva enfermedad van en ascenso
AFM