De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), al corte del 30 de abril del 2018, hay en Hidalgo 177 personas no localizadas, de las cuales cuatro están relacionadas en investigaciones del fuero federal y 173 del fuero común.
Hace unos días la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Jajaira Aceves Calva, dio a conocer que en lo que va del 2018, de acuerdo con Alerta Amber, se encuentran desaparecidas en Hidalgo 71 mujeres, 102 hombres y 58 menores de edad.
En tanto, en el mes de septiembre desaparecieron tres mujeres jóvenes, de las cuales una ya fue localizada, sana y salva, Brenda Ivonne Hernández Riva; en tanto siguen extraviadas Analy Rodríguez Salomón y Carla Donají Téllez Valdéz.
Analy Rodríguez Salomón, de 13 años, fue vista por última vez el 25 de septiembre en Acayuca.
Brenda Ivonne Hernández Rivas, de 15 años de edad, fue vista por última vez el 27 de septiembre en la localidad de Noxtongo, municipio de Tepeji del Río, sin embargo, las autoridades informaron que esta ya fue encontrada.
Carla Donají Téllez Valdéz, de 23 años de edad, desapareció en la ciudad de Pachuca el pasado 23 de septiembre después de salir de casa.
En septiembre también se reportó la desaparición de 12 personas en el municipio de Huichapan, quienes procedían de Ixmiquilpan, de los cuales 10 son hombres y dos mujeres.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició en el Distrito Judicial de Ixmiquilpan entre el 4 y el 5 de septiembre del año en curso, cinco carpetas de investigación por las 12 personas no localizadas.