La tarde de este viernes fueron inhumados en el panteón de San Antonio Cañada, los cuerpos de los tres menores de edad y dos adultos de la familia Linares que perecieron al ser atropellados en el municipio de San Francisco Altepexi, la noche del martes.
El sepelio se dio luego de que esta mañana de viernes personal de la Fiscalía General del Estado, entregara en el anfiteatro municipal el último cuerpo de las victimas mortales, así, en caravana, se llevaron los cinco féretros que solo hicieron un alto en los domicilios de familiares de Francisca y Genaro, para de ahí ser llevados al panteón municipal.
Sobre este caso, Dominga Linares, familiar de los fallecidos, declaró que tuvieron que esperar mucho tiempo para tener con ellos los restos mortales de su hermana, cuñado y sobrinos a quienes, trasladaron al municipio de San Antonio Cañada, para el sepelio, ahora esperan que la Fiscalía General del Estado haga lo que corresponde para sancionar al responsable de este múltiple deceso.
Expresó su indignación contra quienes son parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque durante más de dos días, estuvieron afuera de las instalaciones de Casa de Justicia de Tehuacán, esperando a que los cuerpos fueran entregados y fue hasta las 5 de la mañana de este viernes, cuando por fin pudieron tenerlos.
En el acercamiento que tuvieron con la dependencia, en todo momento recibieron excusas, como el que no había médico legista, que debían de hacer otros análisis, falta de algunos trámites internos, entre otros argumentos que alargaron el proceso, al grado de pedirles cooperación para comprar alimentos a los servidores de esta dependencia, para que agilizaran la documentación y a pesar de esto no veían avances importantes.
Los abogados que están apoyando a la familia Linares, mencionaron que durante las próximas horas sabrán la situación legal del inculpado, de quien esperan se aplique la ley para evitar que quede en libertad por el delito tan atroz que ha cometido.
CHM