Familiares, amigos y compañeros de labor, le dieron el último adiós a Antonio de la Cruz, periodista que fue asesinado el miércoles en Tamaulipas.
Poco antes de las 10:00 horas, la carroza partió el cortejo fúnebre desde Capillas del Recuerdo y tuvo como destino la Catedral del "Sagrado Corazón de Jesús", ubicada frente a la plaza del Palacio de gobierno del estado de Tamaulipas, donde ya estaban familiares y amigos del periodista, así como algunos políticos y colega.
La misa fue presidida por el Padre Vicario Gustavo Montoya Rico y dentro de una plegaria pidió fuerza para la familia y amigos.
A las 13:00 horas sus restos fueron llevados al camposanto Jardines Del Cielo, localizados en el kilómetro 9+500 de la carretera a Matamoros al norte de la ciudad, para darle sepultura.
Arturo Rosas Herrera, reportero y uno de los más cercanos a Antonio de la Cruz envió un emotivo mensaje donde destacó las cualidades del periodista y dijo que una de sus prioridades eran sus tres hijas y esposa.
“Siempre fue una persona honesta de grandes sentimientos, que vivió cada minuto, disfrutó cada segundo de su vida. Creo y estoy convencido que lo hacía inspirado en su familia. Creo que todos los que conocíamos a Toño y no me dejarán mentir, su prioridad era la familia. Cuando buscaba o salía de su trabajo lo primero que pensaba era su familia” reiteró.
Antonio de la Cruz fue víctima de un ataque con arma de fuego. De acuerdo con las investigaciones, cuatro balas de calibre .40 mm le quitaron la vida.
EAS