Sepultan a víctimas de incendio en Central de Abasto de Toluca

Fueron sepultadas ocho de las nueve víctimas fatales que dejó el incendio de la Central de Abastos de Toluca.

Fueron sepultadas las víctimas que murieron en el incendio de la Central de Abasto. | Especial
Estado de México /

Ocho de las nueve víctimas del incendio de la Central de Abastos de Toluca fueron sepultadas la tarde de este jueves, seis de ellas en el panteón de la comunidad de San Mateo Ixtlahuaca, en el Estado de México; mientras que dos más tuvieron su servicio en la delegación de Acahualco, en Zinacantepec.

La actividad religiosa comenzó desde las 11:00 horas en la iglesia de San Mateo, en donde despidieron a dos adultos mayores, una mujer de 38 años y tres menores de edad, todos ellos comerciantes que murieron la madrugada del lunes 10 de julio en el incendio que presuntamente fue provocado por la disputa de espacios del recinto comercial.

"Nosotros los conocimos desde hace varios años, ellos vivían en el centro, los señores y la mamá de los niños trabajaban en la Central, cuando nos enteramos no podíamos creer que ellos eran a quienes les habían prendido fuego" dijo, una de las vecinas de la comunidad.
Vecinos y amigos acudieron a la ceremonía de despedida. | Especial


En la capilla del camposanto se ofreció una misa de cuerpo presente, entre tristeza y lágrimas que inundaron el ambiente, además de coronas de flores, en las cuales se podía leer "recuerdo de tus primos".

Después del mediodía, en camionetas llegaron al 'panteón Margarita' los féretros de Pilar, Lourdes y Benito, las víctimas adultas. Atrás de ellos, llegaron los ataúdes de Alexander, Cristian y Areli, los menores que murieron durante la conflagración.

A las 14:00 horas comenzaron los trabajos para sepultarlos, más de 15 hombres con palas y picos levantaron la tierra e hicieron una gran fosa, ya que todos los restos serían sepultados juntos, ahí se colocaron tres cruces de madera en representación de las víctimas adultas y tres pequeñas cruces blancas para los dos niños y adolescente.

Finalmente, compañeros de escuela de los menores lanzaron al cielo globos blancos, mientras los primos, hermanos, tíos y vecinos  lloraban como muestra a la pena que enfrentan desde hace tres días que fueron calcinados en la nave 7 de la Central de Abasto.

Por otra parte, una pareja de adultos mayores, que también perdió la vida en la conflagración fue sepultada en el municipio de Zinacantepec, en el Valle de Toluca.


Las víctimas trabajaron en el área de manojeo de la Central de Abastos y de ellas, nueve murieron en la nave H del complejo el lunes, esto debido a un incendio que, de acuerdo con indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)aparentemente fue provocado,

En días anteriores al hecho, las víctimas habían obtenido un amparo para evitar que la administración de la Central de Abastos los retirara del sitio; sin embargo, fueron amenazados hasta la fecha en la ocurrió el incendio, de acuerdo con diversas líneas de investigación.

La familia fue sepultada junta. | Especial


Los cuerpos de las víctimas fueron entregados la noche de este miércoles en las instalaciones de la Fiscalía en Toluca, lo anterior después de haber sido sometidos a exámenes de genética a fin de encontrar coincidencias con sus familiares.

Por este caso, hay nueve personas presentadas ante las autoridades por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.

VRM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.