Para que el bar Combi Beer vuelva a abrir sus puertas primero se tiene que arreglar “el tema”, consideró el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, ante la posibilidad de que funcione nuevamente.
Esto luego de su clausura en zona plateada el pasado 10 de agosto tras darse a conocer, a través de un video, la golpiza que le dieron dos guardias de seguridad del sitio a un joven afuera del establecimiento. Ambos guardias fueron despedidos, el joven inició una carpeta de investigación por lesiones y el bar fue clausurado por el gobierno municipal.
- Te recomendamos Elementos de seguridad de bar en Pachuca golpean a un adolescente Sociedad
“Primero se tiene que arreglar el tema (para reabrir), se tiene que ir platicando con ellos, no he platicado con ellos, nos sentaremos a platicar, se tienen que tomar las medidas preventivas para poder abrir”, sostuvo Baños Rubio.
El mismo 10 de agosto, de acuerdo con el Ayuntamiento de Pachuca, el alcalde ordenó la clausura del establecimiento mientras se realizan todas las investigaciones y aclarar lo sucedido.
“El tema de Combi Beer fue lamentable, hemos tenido reuniones con este tipo de giros comerciales en donde hemos platicado con ellos, con dueños y se han tomado algunas medidas preventivas y también hemos pedido algunas situaciones que por seguridad quiero guardarlas, son situaciones que hemos pedido para otorgar licencia de funcionamiento que tienen que cumplir en base a la seguridad”, agregó Sergio Baños.
El edil no precisó dichas situaciones de seguridad, sin embargo, apuntó que se deben tener sitios sanos para la juventud e incluso para las familias, “porque también vemos que va gente adulta”.
Al insistir sobre las medidas que deben tomar los bares en la ciudad de Pachuca, el presidente municipal apuntó: “antes que nada se tiene que hacer un tema de protocolo, se tiene que hacer un tema de capacitación para todo el personal ya sea del interior y del exterior”.
En la clausura de Combi Beer el jueves de la semana pasada el alcalde afirmó que: “esto servirá de ejemplo para todos los establecimientos de este tipo, para que siempre se respeten la integridad y seguridad de las personas y los derechos humanos”.
Cabe mencionar que hasta marzo de este año, en dos años de la administración municipal de Pachuca se desmantelaron dos bares clandestinos y se clausuraron 13 más, ese mismo mes en dos de ellos se encontró el consumo de drogas en Zona Plateada.
- Te recomendamos Clausuran Bar Combi Beer Pachuca; investigan agresiones a un adolescente Comunidad