A pesar de que tenía seis meses clausurado, la empresa Caabsa seguía depositando de manera clandestina basura en el vertedero de Matatlán, confirmó el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, quien dio un plazo de 15 días a la compañía para desalojar totalmente las instalaciones.
Respecto al incendio registrado en días pasados, el cual inició tras una riña entre pepenadores, el edil informó que este lunes se presentaría una denuncia ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado.
- Te recomendamos Tonalá analiza vías legales tras incendio en vertedero de Matatlán Comunidad
Aseguró que en el lugar únicamente habrá elementos de la Policía Municipal para vigilar la zona.
“De una manera clandestina la empresa o los operadores de los camiones, como ahí es un encierro tipo pensión de la empresa, deducimos que en la noche, en vez de ir a llevar al centro de transferencia la basura que recolectan en las colonias tarde y noche, llegaban ahí y de una manera clandestina tiraban la basura en Matatlán", dijo Sergio Chávez, alcalde de Tonalá.
"Hubo daño ecológico, hubo daño a los erarios públicos de la Zona Metropolitana, por supuesto a Tonalá y debe de haber responsables. Se hizo una reunión el pasado viernes por la tarde donde estuvo el área de delitos ambientales de la Fiscalía, estuvieron el Ayuntamiento de Guadalajara, de Tonalá, del Gobierno del Estado", agregó.
JMH