El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, realizó su primer “Martes Ciudadano” dese las instalaciones de Casa Aguayo. Aunque con poca participación, los ciudadanos acudieron a dialogar con el mandatario para que escuchara sus demandas.
Una de las asistentes fue la señora María Del Carmen Romero, quien detalló que es importante para los poblanos que el nuevo ejecutivo sea cercano a la gente, y los escuche, indicó que hay muchas personas que tienen algún problema y en ocasiones no saben que acciones tomar.
“Yo creo es relevante, porque así nos escuchan a todos y saben qué nos pasa a nosotros y a la ciudad hay gente que luego veo que viene de lejos y aquí busca un apoyo”, mencionó.
Compartió que, en su caso, le planteará al mandatario estatal que atraviesa un proceso lento para lograr ver a sus nietos, explicó que ellos viven actualmente con su madre en un ambiente violento, hecho que denunció en enero de este año ante la Fiscalía General del Estado, no obstante, hasta el momento no ha tenido respuesta favorable.
“Yo le quiero exponer que mis nietos sufren de violencia familiar, lo denuncié en enero a la fiscalía y no he tenido respuesta, yo quiero ver a mis nietos y cuidarlos, por eso estoy aquí, espero que él me escuche y me ayude”, expresó.
Así como la señora María del Carmen, otros poblanos acudieron a platicar con el nuevo ejecutivo estatal, iban pasando uno a uno para ser escuchados. En esta ocasión la charla con los ciudadanos inició antes de las 10 de la mañana, cuando ya había varios reunidos.
De esta manera Céspedes Peregrina sostuvo su primer acercamiento con los poblanos de manera directa, además del mandatario, los diferentes secretarios del gabinete sostienen reuniones con la población para conocer sus demandas.
A diferencia de los “Martes Ciudadanos” que encabezaba el ex gobernador Miguel Barbosa, en esta ocasión no hubo cierres viales y el acceso se realizó de manera más fluida.
AFM