En servicio, 405 cámaras de video para vigilar operativos de la Guardia Estatal

Se da a conocer un informe de los decomisos que han hechos los policías de Tamaulipas en lo que va del año.

En servicio, 405 cámaras de video para vigilar operativos de la Guardia Estatal.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Elementos de la Guardia Estatal han asegurado 91 armas de diversos calibres, 131 vehículos con reporte de robo y han rescatado a 529 migrantes y a 11 personas privadas de su libertad en lo que va de la administración.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública destacan que se les dotó de 109 equipos nuevos de comunicación, lo que representa en 7.3 por ciento de los equipos que integran el sistema de comunicación con lo que se pasa de 1 mil 490 a 1 mil 599 radios.

Además, ya están en funcionamiento 405 cámaras de video para la generación de evidencia documental de las actividades policiales que realiza el personal operativo de la Guardia Estatal.

Aclara que en algunas zonas del estado no se tiene cobertura por parte de la red para celulares, lo que hace necesario portar equipo de radiocomunicación con alta frecuencia.

Se destaca que derivado de los operativos: moto segura; escuela segura; colonia segura; deportaciones título 42; héroe paisano; Cachimbas; bares y cantinas Victoria seguro; código rojo; eventos especiales los Troncones; altiplano; Frontera Chica y Ribereña se han asegurado 91 armas de diversos calibres.

Además, 9 mil 720 cartuchos, 457 cargadores, cuatro granadas, 66 chalecos tácticos, así como 160 vehículos.

En materia de drogas 60 kilos de marihuana, ocho paquetes, 229 dosis, 455 bolsas; Cocaína 0.5 kg, 213 dosis y 194 bolsas y cristal una bolsa.

También se recuperaron 131 vehículos con reporte de robo, se liberaron a 11 personas privadas de su libertad y se rescató a 529 migrantes.

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.