La Secretaría de Transporte junto con el Gobierno del Estado han buscado regularizar el servicio del mototaxi, pero hay personas que brindan el servicio que infringen los acuerdos que se tienen establecidos.
“Yo creo que los mototaxis son un servicio que puede funcionar siempre y cuando se mantenga dentro de los desarrollos habitacionales, ya que no tienen condiciones en su diseño por razones inexplicables, pero es la realidad por ejemplo de Santa Fe, Chulavista, de muchos de los fraccionamientos que se hicieron con vialidades en los cuales los sistemas de transporte público es muy difícil que ingresen”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
- Te recomendamos Ante fraude millonario, Jalisco abierto a propuestas para regular leyes y proteger a inversionistas Comunidad
Resaltó que cuando fue presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, él defendió la idea de que pudiera haber el servicio de mototaxis adentro de los fraccionamientos.
“Pero lo que no puede haber es el desorden que hay, lo que tenemos que hacer es ordenar y hacer que ese servicio puede funcionar adentro de esos fraccionamientos, pero no pueden estar circulando mototaxis en vialidades principales porque ponen en riesgo a la gente y ponen en riesgo a los propios usuarios”, comentó Alfaro.
Alfaro enfatizó en qué solamente pueden brindar el servicio al interior de los fraccionamientos y quién esté prestando el servicio fuera, lo está haciendo fuera de la norma, e indicó que tiene que haber operativos para que se entienda que las reglas son para cumplirse.
“Se ha avanzado muchísimo, pero es un asunto que sigue surgiendo y sigue habiendo quién no entiende el mensaje de que el principio de orden es fundamental para que un servicio así funcione y Diego está trabajando tiene la instrucción de trabajar en una ruta de solución definitiva y yo espero que pronto la tengamos”, mencionó.
Se estará a la espera de hacer un conteo de todas las unidades de mototaxis que brindan el servicio en el área metropolitana de Guadalajara para así poder iniciar con los trabajos y regularizar el servicio conforme a reglamentos y respeto a las leyes.
JMH