Servicio de Protección Federal resguarda instalaciones del CIDE en CdMx

Al exterior se observan puertas cerradas con candados, mantas colgadas en las rejas del acceso principal, así como basura acumulada en bolsas de plástico negras.

Instalaciones del CIDE | César Velázquez
César Velázquez
Ciudad de México /

Elementos de resguardo federal cuidan el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), ubicado en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 15, de la colonia Alta Vista, alcaldía Álvaro Obregón, luego de que el pasado sábado estudiantes del CIDE decidieron entregar las instalaciones

Fue una decisión libre y voluntaria del grupo de personas que, desde el pasado 29 de noviembre de 2021, mantenían tomadas las instalaciones (CIDE) para exigir la renuncia del Dr. José Antonio Romero, expresó el Conacyt en un comunicado oficial sobre la liberación del recinto.

MILENIO hizo un recorrido al exterior de las instalaciones del CIDE, constató que elementos de resguardo federal se hacen cargo de la vigilancia del recinto.

Se observan todas las puertas cerradas con candados, mantas colgadas en las rejas del acceso principal con la leyenda “Menos comunicación-más diálogo”, así como en la fachada, basura acumulada en bolsas de plástico negro y hasta un árbol natural de Navidad.

Esta acción la celebró el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) quién calificó la entrega de las instalaciones como pacífica.

El Conacyt en días pasados anunció el nuevo Programa de Becas Nacionales donde, a partir del 2022, dejarán de existir las colegiaturas y otro tipo de cuotas para estudiantes de licenciatura, maestría y posgrado en los 26 Centros Públicos de Investigación del Conacyt, incluido el CIDE, con el objetivo el favorecer la inclusión social de los jóvenes.

Los estudiantes que realizaron la toma de las instalaciones dieron a conocer que por otros métodos seguirán pidiendo la renuncia o revocación del cargo como director del Dr José Antonio Romero.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.