Integrantes de la Comunidad de Padres de Familia del Colegio Williams, donde el martes pasado falleció ahogado Abner, aseguran que los servicios de emergencia tardaron más de media hora en llegar al lugar.
Víctor Hugo Arteaga, integrante de la Comunidad de Padres de Familia del Colegio Williams aseguró en entrevista con Alejandro Domínguez MILENIO Televisión, que el menor fue trasladado con vida al hospital.
"Quiero recalcarte que Abner no murió en alberca, Abner salió con signos vitales, una ambulancia no te lleva a un hospital si estás muerta. Abner salió con signos vitales, pero queremos saber porqué tardó tanto la ambulancia en llegar, más de 35 a 40 minutos desde el primer llamado; queremos saber qué pasó al llegar al hospital, cómo se nos fue Abner
Conocemos cada uno de los protocolos, cada uno de los maestros que están ahí. Estamos súper confiados y súper seguros de que los protocolos ahí no fallaron, estamos seguros de ello. Confiamos en nuestras autoridades. En lo personal tengo 9 años con mis hijos en ese colegio he visto cómo se desarrollan las clases de natación y por eso uno puede estar seguro", agregó Víctor Hugo Arteaga, integrante de la Comunidad de Padres de Familia del Colegio Williams.
Los padres de familia condenaron los hechos vandálicos realizados dentro de la escuela la muerte del pequeño. Se cree que los destrozos a las instalaciones fueron hechos por gentes externas al plantel educativo.
"Entendiendo el dolor de los papás de Abner y de su abuelo que estaba presente. No justificamos las acciones que gente ajena al colegio realizaron el martes poniendo en peligro la integridad física de más de mil niños que estaban en el colegio", agregó Víctor Hugo Arteaga.
El representante de los padres de familia aseguró que existe una campaña negra en contra del colegio, falsificando las cuentas de redes sociales de directivos del plantel educativo, lo que ha generado desinformación entorno a la muerte de Abner.
"Específicamente un grupo nos está atacando, no sabemos ni por qué, pero quiere ir a redecorar nuestro colegio antes de que regresen a clases, y quieren ir a presionar a nuestros hijos", dijo Víctor Hugo Arteaga.
La Fiscalía de la Ciudad de México investiga el caso bajo el cargo de homicidio culposo. Las autoridades ya cuentan con los vídeos de las cámaras de seguridad del plantel educativo para deslindar responsabilidades.
HCM