Imagina que requieres tramitar un documento de suma importancia pero no puedes, imagina que requieres consultar información pero nadie te atiende, imagina que se requieren tomar decisiones estratégicas o aprobarse un reglamento muy importante pero no existe la suficiente convocatoria.
Pues así sería nuestra realidad de no contar con la presencia de las mujeres servidoras públicas que laboran en el municipio de León.
Y es que las trabajadoras del ayuntamiento también se sumaron al paro nacional del movimiento “Un día sin nosotras”, su ausencia se pudo observar de manera más significativa.
- Te recomendamos Así laborarán este 9 de marzo las dependencias municipales en León Comunidad
De un total de 3 mil 549 servidoras públicas que laboran entre dependencias centralizadas (Tesorería, Contraloría y Movilidad, etc) y las paramunicipales (como SAPAL, Zoológico o Instituto de la cultura) se ausentaron 2 mil 39 de ellas lo cual equivaldría al 57% del personal femenino.
Un ejemplo palpable de la relevancia de la participación femenina en la toma de decisiones de nuestro municipio, fue la sesión de Comisión de Hacienda que se tenía prevista para el día de hoy, donde se tenía programa la discusión y aprobación de la segunda modificación del presupuesto de egresos y el dictamen del segundo programa de inversión de obra pública. Sin embargo al estar integrada por seis mujeres, de las cuales cinco no asistieron como muestra de solidaridad, esta no pudo llevarse a cabo.