La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es falso que el conservadurismo haya llegado a la Ciudad de México y aseguró que la capital del país seguirá siendo un lugar de libertades.
“Es falso que el conservadurismo haya llegado a la Ciudad, todo lo contrario, esta ciudad tiene una larga historia de lucha, ha habido mala información, pero eso no quiere decir que la Ciudad no sigue avanzando”, expresó.
Durante la ceremonia de presentación de 100 nuevos policías para la alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina dijo que la ciudad venía de una descomposición muy grande, lo que había provocado el aumento de la inseguridad, no obstante, señaló que su administración ha trabajado en abatir la corrupción y atender las causas sociales.
Esto, dijo, ha permitido la disminución en los índices delictivos, en especial en Iztapalapa.
“Ya no hay ninguna alcaldía de la Ciudad de México que sea parte de los municipios más violentos del país, Iztapalapa sale de los 15 municipios más violentos del país, gracias a este trabajo coordinado que se ha hecho conjuntamente de atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia policial, coordinación y gracias también, hay que decirlo, a la presencia de la Guardia Nacional en algunas zonas de Iztapalapa”, señaló.
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que en la actual administración se ha impulsado una policía cada vez más eficaz, más preparada y más cercana a la gente.
“Este grupo de cadetes que hoy se suma a las operaciones de seguridad en la alcaldía Iztapalapa, estoy seguro que contribuirá para aumentar nuestra operación y cobertura para proteger a la ciudad.
“Estos compañeros y compañeras, han recibido el doble de capacitación, de lo que las anteriores generaciones habían recibido; asimismo, a los mandos que reciben esta nueva generación diríjanlos con mucha humildad y con la experiencia que ustedes ya tienen”, añadió.
IR